Saltar al contenido

Disfraz casero de rockero y rockera

disfraces roqueros caseros

Te vamos a ayudar con tu disfraz casero de rockero. Ya sea de adulto, o de niño o niña. Seguro que tarde o temprano te vas a disfrazar de estrella del rock. O vas disfrazar a tu hijo. Para eso están los padres ¿no? Para dar cobertura a los festivales infantiles.

Pasos a seguir para crear tu disfraz casero rockero

Aunque no sepas por donde empezar, no te preocupes, te vamos a dar una sencillas indicaciones que te van a ayudar a confeccionar paso a paso tu disfraz casero de rockero, o rockera. Para ti o para tu niño. O para tu niña. Que las niñas también son rockeras. Es más fácil de lo que te imaginas. Ya lo verás.

disfraz de rockero o reckera casero

✅  Primero limita un poco la década que deseas imitar. No es lo mismo los años 80, que los 70, que los 60. Incluso los 50. Son looks completamente diferentes aunque muy particulares. Lo cierto es que lo mejor será inclinarte en función de lo que encuentres en tu armario. Así que no corras.

✅  Piensa en referentes claros de la época rockera a imitar: Madonna, Cyndi Layper, Bananarama o Alaska, por ejemplo, para ellas. Para los rockeros quizás Bruce Springsteen, Judes Pries, Guns N’Roses, Rod Stewart, AC/DC, Iron Maiden o Metallica. Existe bastante variedad. Pero vas cogiendo ya la honda ¿verdad?

 ✅ Antes de empezar revisa las fotos de los disfraces que tenemos en nuestra web. Te van a servir de inspiración y te darán algunas ideas geniales. Nada mejor que observar disfraces ya confeccionados para sacar conclusiones acertadas.

✅  Pues bien, ahora se trata de abrir el armario y empezar a buscar esa ropa vieja que tienes por ahí escondida. No te preocupes, te vamos a ir indicando lo que puede servirte. Se trata de ver lo que tienes y adaptarlo un poco a la estética apropiada.

Elige ropa usada vieja para diseñar tu vestido de rockero o rockera en casa

Como puedes comprobar la ropa usada es perfectamente reutilizable para confeccionar prendas caseras que se convertirán en fantásticos disfraces de cantantes rockeros.

disfraz rockero casero facil

  Leggins o mallas estampadas, o de rayas. Medias con agujeros. Pantys negros y rotos para ellas. Seguro que algo de esto tienes.

 Guantes sin dedos. Si tienes algunos viejos, los puedes sacrificar o incluso puedes hacerlos con unas medias viejas.

 Cazadora de cuero negra. Creo que todos hemos tenido alguna. A lo mejor aún la conservas en algún rincón de tu armario. Si no seguro que conoces a alguien que la guarda. Da mucha pena tirarla. La chupa más fea que encuentres. Cuanto más desgastada mejor.

✅ Luego no te olvides de los complementos. Aquí hay gran variedad. Gafas. Tachuelas. Muñequeras de clavos.  Cadenas. Sí sí, se llevaban cadenas en la cintura. A veces hasta candados. A lo mejor conservas en algún cajón la cadena del perro o la de atar la bicicleta.

✅ Chapas y pañuelos también te sirven. Son oro puro. Seguro que tienes algún pin rockero por ahí. O pendientes de aros para ellas. Revisa si quieres nuestro apartado de photocall rockero. Seguro que te ayuda.

Con un poco de imaginación crearás tu disfraz de estrella del Rock and Roll

Es sólo cuestión de un poco de inventiva. Mirar nuestros armarios. Escoger esa ropa vieja que se acumula en los cajones y que ya no le vamos a dar ninguna utilidad y pensar qué podríamos conseguir.

hacer disfraz de rockeras

✅  Pantalones de cuero ajustados. O sino, unos tejanos viejos. Cuanto más viejos, roídos, desgastados, sucios y agujereados, mejor. Qué quieres que te digamos. La moda era así…

✅  Camiseta de manga corta gastada, sencilla, de algún grupo de rock si es posible. Antes todo el mundo las llevaba. Puede ser una camiseta negra, o sin mangas, o de alguna de aquellas bandas míticas ochenteras como Metállica o Iron Maiden. También mola Rosendo, o los Suaves.

 ✅ Respecto a faldas son muy recurrentes esas faldas con capas estilo tutú de ballet. No sé si tendrás algo que pueda reconvertirse, pero al menos te damos la idea. Otra opción, si recuerdas a Tina Turner, sería la clásica minifalda de cuero super ajustada y tan característica de las cantantes rockeras más cañeras.

✅  Por cierto si eres modista o tienes cierta facilidad para la costura, incluso podrías atreverte a confeccionar el traje del Rey del rock. El mismísimo Elvis. ¿Sabías que también hay disfraces de Elvis Presley en versión femenina? ¿Y qué me dices de Kiss? Con un disfraz de Kiss das la nota seguro. No me negarás que te está tentando la idea.

Como ves hacer tu propio disfraz de rockero es fácil, rápido y sencillo

Francamente es muy fácil, como habrás podido ir viendo. No obstante si has visto los precios de los disfraces que se venden, habrás podido comprobar que tampoco vale mucho la pena complicarse.

disfraces roqueros para hacer en casa

 Y hablando de Kiss. Fíjate bien en el maquillaje. Que también da el pego pintarse la cara.

 ✅ Respecto al calzado lo tienes más fácil. Botas negras. Cuanto más altas mejor. O si no, zapatos con taconazo. Y para ellos las botas más imponentes que encuentres. Incluso las de la mili sirven.

 ✅ El cabello ha de ser espectacular y alborotado a tope. Da igual que sea para hombre o mujer. Han de ser greñas sudorosas. Una mata de pelo largo sucio y pegajoso. Sí, sí. Bien asqueroso.

 ✅ Bueno, también puedes llevar una melena impecable y perfumada tipo los Europe. Pero ten en cuenta que seguramente será lo que más va a destacar del disfraz, así que aquí no la cagues. No deberías complicarte. Compra una peluca bien llamativa de las que tenemos. Puedes elegir mil opciones diferentes y para lo que cuestan, ni te lo pienses. Además, te servirá para otros disfraces o fiestas en un futuro. Para noche vieja por ejemplo. Que una peluca siempre es muy recurrente.

✅  Imprescindible que lleves una guitarra. Claro que la puedes hacer de cartón y pintarla con ceras y rotuladores ¿Pero tú sabes el trabajo que lleva eso? Y total para la chapuza que vas a hacer. Que seguro que no eres un manitas. En fin, haz lo que quieras. Pero antes de ponerte manos a la obra, revisa nuestro apartado de guitarras hinchables, porque cuando veas los precios vas a flipar. Y además, ¡qué coño! luego te la puedes llevar a la playa. Que mola mogollón.

error: Content is protected !!